La gran final y la entrega de premios se desarrollarán en el marco de MATELEC, el Salón organizado por IFEMA del 25 al 28 de octubre 


 

MATELEC, el Salón Internacional para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA entre los días 25 al 28 de octubre, acogerá la “XIV edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores” de FENIE. El concurso reunirá a un total de 25 participantes que buscarán convertirse en el “mejor joven instalador nacional”. 
Para alzarse con este galardón, los participantes tendrán que afrontar dos pruebas, una teórica y otra práctica, que en esta edición presentan novedades. 


La prueba práctica, que se realizará en el stand de FENIE en el certamen -“El Mundo del Instalador”- introduce componentes industriales, infraestructura de recarga del vehículo eléctrico y generación de electricidad, haciendo un claro guiño a la importancia de las empresas instaladoras en estos negocios emergentes.
Respecto a la prueba teórica, constara de un test y una prueba de habilidad con las nuevas tecnologías. En ella, los jóvenes tendrán que realizar un presupuesto de una instalación real, utilizando una APP para dispositivos móviles, desarrollada por el Grupo Sonepar. Sin duda, uno de los avances cualitativos de esta edición.
Como cada año, el interés del sector por las nuevas generaciones es considerable. Así, el concurso cuenta con el patrocinio de OBO Bettermann, Grupo Sonepar, MATELEC, Asociación KNX, Wiha, ABB, HT Instruments, ABM Rexel, Fenie Energía, CSM Correduria de Seguros, Ambilamp, Philips, Banco Popular, Hilti, Orduña, Yingli Solar, MM Conecta y Prysmian Group.
Otra de las novedades de esta edición, en la que FENIE renueva su presencia en MATELEC, es la entrega de premios del Concurso.  Habrá importantes premios para el primer, segundo y tercer clasificado, por cortesía de Grupo Sonepar, Wiha y Hilti, respectivamente. Además, ABM Rexel ha potenciado su apoyo al certamen, sorteando tres premios más, entre todos los participantes.
Como paso previo a la gran final del concurso, se ha celebrado una fase previa a nivel provincial, en la que cada asociación selecciona al estudiante que les representará en esta fase nacional.
En esta edición, las Asociaciones representadas son APEME (Alicante), ASELEC (Valencia), Asturias Energía (Asturias), GREMI BCN (Barcelona), APEI (Hospitalet), ASEMIET (Cáceres), ASIECAN (Cantabria), AIECS (Castellón), ASINEC (La Coruña), AAIE (Granada), ASEMIE (Ibiza), APEJAEN (Jaén), AIELPA (Las Palmas), APIETEL (León), APIEL (Lugo), APIEM (Madrid), ASINEM (Mallorca), Gremio de Instaladores de Murcia (Murcia), AEN (Navarra), ASPRINELPA (Palencia), APIET (Segovia), EPYME (Sevilla), APIES (Soria), ASINELTE (Tenerife), APREMIE (Valladolid), AEZA (Zamora) y AEIEZ (Zaragoza)