ASTURIAS REPRESENTADA EN EL XIV CONCURSO NACIONAL DE JOVENES INSTALADORES DE FENIE


El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, fue escenario de final del XIV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de Fenie, cuyo objetivo es promocionar a jóvenes que cursan materia como electricidad, electrónica y telecomunicaciones.

Tras superar una primera fase del concurso, celebrada a nivel provincial, un total de 25 participantes disputaron durante los dias 25 al 28 de Ocubre en Matelec la final, que consistió en una serie de pruebas teóricas y prácticas en las que los futuros instaladores tuvieron que demostrar su destreza en situaciones similares a las que se presentarán en su carrera profesional.

 

Alfonso Blanco Álvarez,de Asturias (Asturias Energia) procedente de la Fundacion Masaveu de Oviedo, nos represento dignamente aunque no pudo lograr alcanzar la gloria. 

Finalmente, Juan González García, de A Coruña (ASINEC), procedente del CIFP politécnico de Santiago de Compostela, resulto el  ganador de la XIV edición del concurso, junto a él, los otros premiados fueron Antonio Escandell Mayans, de Ibiza (ASEMIE), procedente del IES Isidor Macabich y, en tercera posición, Felipe Luengo Vicente (Zamora. AEZA), del IES Río Duero.

Es importante mencionar, que Asturias, no habia sido representada en este concurso en sus ya 14 ediciones, por lo que es un orgullo para esta Asociacion el haber podido fomentar dicha inciativa. 

Agradecer a todos aquellos participantes y a todos los centros que colaboraron en el concurso provincial, especialmente a la http://www.fundacionmasaveu.com/ así como al almacen colaborador http://www.abmrexel.es/ficha_delegacion.php?ficha=93&area_sel=37

Ahora solo queda trabajar en los dos proximos años, para que en la proxima edición, volvamos a tener un representante en la gran final del concurso.